Organizando un maletín de óleo...

in GEMSlast month

¡Feliz día para tod@s!

Día de reencuentro con mis pinturas de óleo, con mi maletín y ese olor tan peculiar que desprende.


Organización, organización...

Como todo en esta vida, si se mantiene un orden y disciplina aporta unos beneficios en los resultados.

Hoy estaba haciendo una toma de contacto con viejas pinturas porque ya me encuentro con la seguridad suficiente, para retomar el óleo, tras un año largo, intenso, usando solo pintura acrílica.

El óleo es una pintura muy especial, no podré usar láminas ya que esta pintura contiene aceite como su nombre indica, usaré lienzos lo que incrementa el coste de mi hobby. No obstante mientras me organizo y hago toma de contacto me apetecía compartirles lo bonito que es tener un maletín de pintura y los beneficios que estos pueden aportar.

El maletín que les presento además tiene ya más de diez años, fue un regalo muy especial que he usado mucho pero tenía un tiempo parado en mi mesa de trabajo tomando polvo en lo alto y manchas de pintura de diferentes salpicados jajaja...

Lo más destacable de poseer un maletín es el orden y comodidad para desplazarnos a cualquier lugar con todo el material necesario.

Vamos con algunos detalles

Hay maletines que podemos comprar ya con lo necesario, con el tiempo nosotros mismos adquirimos costumbres y ese maletín lo solemos adaptar a las necesidades y herramientas que nos son más manejables utilizar.

Como inicio en la tarea de organizar un maletín podríamos comenzar con los siguientes materiales y herramientas:

Pinturas con los colores primarios, blanco y negro.
Tres pinceles de distintos grosores
Una paleta
Una espátula
Recipientes pequeños para agua o aceite de linaza, incluso para aguarrás, según la pintura empleada usaremos alguno de estos líquidos.
Un paño, trapo viejo y papel de cocina también es muy útil.
Es bueno tener también algún carboncillo que nos puede servir para realizar algún boceto.

Algunas composiciones realizadas en lienzo.

Estas son algunas de las composiciones realizadas en pintura acrílica y en lienzo, ahora la meta es llevar el óleo al lienzo, aunque aún queda trabajo de organización de material.

Rayitos de sol para tod@s...

¡¡¡Disfruten del martes!!!


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Un muy completo maletín, recuerdo que me metía en un cuarto a pintar, estaba embarazada, termine detestando ese olor, ja, ja, cosas que uno hace, le regale todas mis pinturas a un pintor amigo y conocido de Barcelona, me regalo un cuadro que pinto para mi @avellana, creo que el le saco más provecho a los tubos. Un abrazo.

Que hermoso esto! Utilizo la misma marca de óleos
Aunque no tengo tantos pero de igual modo me encanta cuando pinto alguna obra nueva tenerlos ordenados! Muy bonito tu set. Pukusaludos ;)