Arte Abstracto - Rebeldía primaveral

in GEMSlast month

¡Feliz día a tod@s!

Representando con pintura acrílica, mediante arte abstracto, características y rasgos que nos ofrece la primavera.


Práctica diaria...


Practicando con pintura acrílica...

Algo que me caracteriza desde bien pequeña es mi carácter, sargento semana me decía mi madre, si lo decía ella… bien, pero como este mote hay mil y uno, Anita dinamita… Lo que quiero decir o comparar quizás con esto es que todo tiene sus rasgos y características, la primavera también y es algo que atrapa, que me inspira y disfruto cada año.

Tal vez hoy vengo un tanto filosófica, sigo con las comparaciones, ahora entre palabras, trazos y estación primaveral, la técnica aportada en el diseño de hoy, que puede parecer a simple vista muy sencillo, hay que hacerlo, sentarse frente a la lámina y plasmar lo que uno piensa, siente y quiere compartir...

Tres palabras son las elegidas y son las siguientes:
Rebeldía, espontaneidad y alegría.

La rebeldía es un rasgo característico por muchos artistas representado mediante el salpicado, en muchas obras de arte desde tiempos lejanos, también la primavera representa esto esos brotes y crecimiento descontrolado. Por otro lado tenemos la espontaneidad de la inocencia y la última y no menos importante la alegría del color que despliega a su paso esta estación.

Cada día les comparto las siguientes líneas, con unos consejos para la realización de este hobby, si se aventuran a probar esta técnica tengan en cuenta las siguientes líneas, la pintura mancha, el techo también jajajaja...

Muy importante dejar suficiente tiempo de secado, en un lugar ventilado para evitar que la pintura y otros materiales, nos provoquen dolor de cabeza o cualquier otro malestar en nuestro organismo.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear.

Algunos momentos del trabajo realizado…

Primer paso:

Aportar unos primeros rasgos con azul cobalto, hoy trabajando todo con pincel.


Segundo paso:

Añadir más color a la escena, en este caso usando el color rosa.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre una lámina.
La pintura utilizada hoy es acrílica, he usado varios colores para esta composición y solo una herramienta para aplicar esas tonalidades seleccionadas, dando descanso a mi querida espátula. Las tonalidades usadas son varias, buscando una lluvia de color. Dando descanso también a otros materiales que suelo usar, basado totalmente en el salpicado.

Tercer paso...

Mezcla de colores, texturas y técnicas empleadas…

La gama de colores en esta interpretación abstracta ha sido extensa, aportando diferentes colores en una base los más fuertes y en últimas capas los más claros. Añadiendo textura también con su entrada en escena la diferente saturación de los colores en agua.
Los colores usados han sido: azul, rosa, verde, morado, ocre y naranja.

Crear diferentes texturas en cada creación es de las cosas que más disfruto, las diferentes mezclas de estas y el contraste, la búsqueda de armonía, saturación de colores.
Hoy ha sido muy curioso y disfrutado el tiempo empleado en esta creación. Y muy chulis las texturas creadas, escasas pero las hay. Las transparencias toman más protagonismo.

Y llegamos así a los últimos pasos de esta creación.

El remate…

Hoy la técnica que suelo utilizar para este paso es la que lleva apareciendo desde el paso uno, pudiera decirse que el final de esta creación viene ofrecido en verde manzana aportando luminosidad sobre ciertos colores más intensos.

Materiales…

Pintura acrílica, pinceles de varios grosores y una lámina.

Algunos detalles finales…


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.

Rayitos de sol primaverales para tod@s…

¡¡¡Disfruten del martes!!!


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Renovando esos colores de la primavera @avellana