Arte Abstracto - Pintura Acrílica

in GEMSlast month

¡Feliz día a tod@s!

Comenzando la semana entre pintura acrílica y algunas herramientas para crear arte abstracto.


Práctica diaria...


Practicando con pintura acrílica...

Llevaba días queriendo componer algo pero el trabajo en la realidad me tiene absorbida. Ya al fin ha llegado ese momento de encuentro y de relax, de concentración, inspiración y de disfrute de la imaginación. Me encanta este hobby.

Los pasos previos al diseño, siempre son determinar colores, herramientas y otros útiles que puedan ser necesarios, es siempre un momento en el que me recreo, pierdo la noción del tiempo y me encanta. Disfruto y dedicó bastante atención a estos detalles siempre, facilita también la inspiración y concentración en el trabajo, lo que suele favorecer positivamente en los resultados finales alcanzados. Todo esto acompañada de un tanque de café porque comencé bastante temprano.

La tonalidad que me gustaría destacar hoy es el azul, un color frío que me fascina y suele ser protagonista de una forma u otra en muchas de mis composiciones.

Cada color es aplicado a espátula y da lugar a texturas muy curiosas, desde las primeras capas dispuestas en el diseño.

Muy importante dejar suficiente tiempo de secado, en un lugar ventilado para evitar que la pintura y otros materiales, nos provoquen dolor de cabeza o cualquier otro malestar en nuestro organismo.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear.

Algunos momentos del trabajo realizado…

Primer paso:

Crear una base, un fondo que viene dado por varios trazos a espátula en color azul.


Segundo paso:

Añadir más color a la escena, en este caso usando el color rosa.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre una lámina.
La pintura utilizada hoy es acrílica, he usado varios colores para esta composición y solo una herramienta para aplicar esas tonalidades seleccionadas, ya en el remate si hago uso de otra herramienta. Las tonalidades usadas son varias, buscando nuevos contrastes y jugando para encontrar armonía entre ellos. Como es habitual en mis composiciones demás he añadido tonalidades en pintura seca de ocasiones anteriores, sumando a la escena colores como morado y siena tostado.

Tercer paso...

Mezcla de colores, texturas y otras técnicas empleadas…

La gama de colores en esta interpretación abstracta ha sido extensa y ampliada también con las tonalidades aportadas por la pintura seca. Añadiendo textura también con su entrada en escena, reforzando las conseguidas en primeras capas.
Los colores usados han sido: azul, rosa, verde, blanco, color plata, ocre y naranja.

Crear diferentes texturas en cada creación es de las cosas que más disfruto, las diferentes mezclas de estas y el contraste, la búsqueda de armonía, saturación de colores.
Crear con espátula siempre da paso a texturas muy curiosas, hoy han surgido una muy curiosas, al superponer pintura sobre los pedazos de esta ya seca.

El uso del color azul ha sido muy disfrutado, como comentaba no es un color que me fascina y suele aportar un relax extra.

Y llegamos así a los últimos pasos de esta creación.

El remate…

Empleando para este último paso en el diseño ofrecido dos colores. El ocre es el primero es ser dispuesto, muy diluido en agua y aplicado mediante un pincel de bastante grosor redondo. El siguiente color es el naranja, aplicado con un pincel de acuarela, tienen sus características cada pincel y como podemos apreciar ofrecen diferentes formas cada uno.

Materiales…

Pintura acrílica, espátula, pinceles de varios grosores y una lámina.

Algunos detalles finales…


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.

Rayitos de sol primaverales para tod@s…

¡¡¡Disfruten de la semana que iniciamos!!!


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana