Arte Abstracto - Disfrutando creando collages...

in GEMS25 days ago

¡Feliz día para tod@s!

Creando arte abstracto mediante collages adaptandome al medio digital.


Creando collages digitales

Avanza la semana y llegamos al viernes llegan así más diseños abstractos para este espacio del blog, dedicado a componer collages de creaciones previamente realizadas también por mí. Aplicando variaciones y filtros que dejan nuevos resultados con los que nacen y dan paso a nuevas ideas, nuevas paletas de colores para otras composiciones.

Este espacio cada vez toma más consistencia por lo que hoy he decidido preparar una portada para el mismo, usando los propios collages elaborados y añadiendo algunos toques desde la misma aplicación PicsArt, como texto o bordes.

Las creaciones originales están realizadas en pintura acrílica. Son varios recortes unidos en una misma composición. Como es habitual cada semana, ha dado lugar a diferentes formas que al unirse ofrecen los resultados del día, formando una nueva galería.

Una característica que ofrecen estos collages es la apreciación de trazos, pinceladas y formas que aparecen de los diseños base, dando lugar a otras totalmente dispares conservando su esencia inicial.

Diseños muy disfrutados, ahora presentados en una nueva galería desde mi blog.

Para estos collage me he ayudado de diferentes filtros de la aplicación PicsArt que pueden descargar en sus teléfonos. Es muy sencilla de utilizar y aporta intensidad de color además de muchas cosas que pueden apreciar si la utilizan.

Crear un collage siempre es divertido y se pueden utilizar muchos materiales.
Eviten realizar collages con materiales perecederos ya que dañan a corto plazo las creaciones.

En mi caso acostumbro a usar creaciones presentadas en ocasiones anteriores, realizadas en pintura acrílica y a espátula en su gran mayoría.

Vamos con algunos resultados…

Nueva galería de collage...

Pequeñas variaciones y cambios de color crean esta nueva galería. Tonalidades muy representativas de la estación que vivimos, la primavera, siempre cargada de una explosión de color natural.

Disfrutando del arte abstracto, componiendo y compartiendo desde mi perfil en Hive.

El tiempo dedicado a la pintura y selección de colores me suele llevar un rato, esta tarea de seleccionar la composición del collage también lo toma, dejando características diferentes a las alcanzadas en su origen. Nuevas investigaciones, recortando y pegando desde el teléfono. Adaptándome a un nuevo medio de trabajo que tiene sus cosas buenas como es evitar la limpieza en el caso de la pintura.

Rayitos de sol para tod@s...

¡¡¡Disfruten del viernes!!!


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana